Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2010 12:00:00 AM

350 mil estudiantes pierden clases por el invierno

500 instituciones educativas están afectadas. Gobierno anunció medidas para evitar que estos niños y jóvenes pierdan el curso: dobles jornadas y un calendario más flexible, algunas de ellas.

Flexibilizar el calendario escolar, realizar dobles jornadas y habilitar lugares provisionales para dictar clases son algunas medidas que tomará el Gobierno para que los estudiantes que no lograron terminar su año escolar por el invierno, puedan hacerlo sin el riesgo de perder el año.

Durante la ceremonia que premió a los 150 mejores estudiantes del país, la noche de este lunes, el presidente Juan Manuel Santos informó que “más de 500 establecimientos educativos en todo el país se han visto afectados por el invierno, algunos de ellos al punto de no poder repararse y de exigir una reconstrucción total”.

Los afectados son 320 mil estudiantes de educación básica y media, quienes han perdido clases ya sea porque sus colegios quedaron bajo el agua o fueron destruidos, o porque son víctimas directas del invierno y han tenido que refugiarse en albergues.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, informó que se trabajará en la medida de lo posible para que los colegios no sean usados como albergues. Asimismo se acondicionarán aulas temporales en carpas u otros materiales y containers.

“Si existen colegios en la región que queden cerca se les va a promover la educación a los menores en diferentes jornadas. Otra alternativa es utilizar calendario académico flexible. El sistema prevé que los niños puedan entrar un poco más tarde en el periodo escolar (no en febrero sino en marzo) y no tendrían vacaciones para recuperar el tiempo”, explicó la Ministra.

Las cajas de compensación y las secretarías de compensación también tendrán un papel importante para sobrellevar esta emergencia educativa a causa del invierno. Se espera que a través de ellas los estudiantes afectados puedan recibir jornadas lúdicas, adicionales a las académicas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.