Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2012 12:00:00 AM

405 secuestrados por las FARC no han regresado a sus hogares, dice País Libre

La Fundación País Libre publicó un informe que evidencia la realidad que enfrenta el país de cara a los secuestros realizados por este grupo guerrillero.

Un informe presentado por la Fundación País Libre sobre secuestros realizados por las FARC entre el 2002 y el 2011 revela que de las 2.678 personas que fueron retenidas por ese grupo guerrillero, 405 todavía siguen en cautiverio.

Este informe se realizó con base en el análisis de las fuentes oficiales, soportadas en el número de casos denunciados ante las autoridades competentes. Las cifras no incluyen a los cautivos que fueron secuestrados entre 1996 y el 2001.

La Fundación sostiene que si bien es cierto que la realidad del delito del secuestro en Colombia ha cambiado y el número de secuestros cometidos anualmente se ha reducido drásticamente por las acciones del Estado, no se puede olvidar que el secuestro en los últimos 20 años ha sido una práctica sistemática y estratégica en el país, cometida por grupos armados al margen de la ley contra la población civil.

Como organización defensora de los Derechos Humanos, la Fundación País Libre acompaña la exigencia de los familiares y del país en general de conocer qué pasó con estas víctimas de secuestro de las FARC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.