Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2010 12:00:00 AM

51 quejas sobre irregularidades y 17 acciones armadas, reporta la MOE

La Misión de Observación Electoral ha detectado que algunos testigos electorales “están confundiendo su labor de garantes” y se han dedicado a hacer publicidad e incluso a presionar a los votantes.

Un total de 17 acciones armadas y pocas irregularidades se han registrado hasta el mediodía en los comicios presidenciales que se celebran hoy en Colombia, reportó la Misión de Observación Electoral (MOE).

En un comunicado, la MOE atribuye esas 17 acciones a “distintos grupos armados al margen de la ley” y destaca que en las elecciones legislativas de marzo pasado solamente se registraron diez ataques armados durante la jornada de votación, según la Policía Nacional.

Los departamentos de Cauca, con cinco de esas acciones armadas, y Antioquia, con tres, son hasta el momento los más afectados.

En cuanto a las irregularidades electorales, la organización no gubernamental señala que recibió durante las primeras cuatro horas de votación 51 reportes de incidencias, la mayoría sobre publicidad política cerca de los centros habilitados para sufragar.

Además, la MOE ha detectado que algunos testigos electorales “están confundiendo su labor de garantes” y se han dedicado a hacer publicidad e incluso a presionar a los votantes.

A diferencia de lo ocurrido en las legislativas de marzo, apenas se han dado hasta el momento casos de compra y venta de votos, según la MOE, que tiene observadores desplegados en 27 de los 32 departamentos del país.

En el exterior, donde la MOE también tiene observadores, hubo total “normalidad” en los centros de votación de Alemania, España e Italia, que ya cerraron, y tampoco se ha registrado ningún problema por ahora en los de Venezuela y Estados Unidos.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?