Martes, 24 de enero de 2017

| 2010/09/06 00:00

53 toneladas de basura menos en las fuentes hídricas del país

53 toneladas de basura menos en las fuentes hídricas del país

Más de 3.000 ciudadanos participaron en la versión número 14 de la jornada nacional de limpieza, Todos por el agua, en la que se recogieron 53 toneladas de basura de costas, ríos y humedales en siete ciudades del país. El evento, que se desarrolló el domingo pasado, es una iniciativa del Ministerio de Ambiente, apoyada por la empresa privada y diversas entidades públicas.

Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Leticia, Girón, Bogotá y Buenaventura fueron las ciudades en donde se realizó esta campaña. En San Andrés se desarrollará el próximo 18 de septiembre. A diferencia del año pasado, se unieron 800 voluntarios más a la actividad ambiental.
 
La jornada nacional Todos por el agua nació hace 14 años, cuando 100 voluntarios decidieron limpiar las Islas del Rosario y sacaron siete toneladas de basura. Hoy la iniciativa ecológica se ha afianzado como una de las propuestas más sólidas para convocar a la ciudadanía a respetar las riquezas ambientales del país.

Según Julia Miranda, viceministra de Ambiente (e), el objetivo principal del evento es generar conciencia acerca de la correcta disposición de las basuras en todo el país. “Esta campaña es muy importante para recalcarle a la gente que debemos tener comportamientos mucho más estrictos de los que hoy se tienen a la hora de disponer de los residuos. No podemos continuar contaminando nuestras fuentes hídricas”, señaló.

Varias empresas cumplen 14 años vinculadas al evento. “Lo importante es motivar a las comunidades para que entiendan la necesidad de cuidar el medio ambiente.”, afirmó José Ignacio Noguera, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones con el Gobierno de ExxonMobil de Colombia. Entre las otras compañías participantes están Coca-Cola, Aero República y Henkel Colombiana S.A.
 
 Por su parte, la Policía Nacional y la Defensa Civil también respaldaron la campaña.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.