Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2010 12:00:00 AM

A 64 subió el número de cadáveres rescatados en la mina de Amagá

Se espera que durante este jueves puedan ser recuperados los nueve cuerpos que aún permanecen dentro de la mina.

Un total de 64 cadáveres han sido rescatados de la mina de carbón San Fernando, en Amagá, Antioquia, desde el momento de la explosión que desde hace una semana llena de luto a esa población.

Se espera que durante este jueves puedan ser rescatados los nueve cuerpos que aún permanecen dentro de la mina aseguró una fuente de Ingeominas. El proceso de recuperación empezó un día después del accidente, para entonces habían unas 160 personas en el túnel de la mina, de las que 90 lograron salir y 73 quedaron atrapadas, según las últimas cifras oficiales.

Ingeominas explicó a Efe que la comisión de expertos continúa investigando las causas de la tragedia y que su informe preliminar se conocerá probablemente la próxima semana.

Vale la pena recordar que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, viajó el pasado sábado hasta Amagá para acompañar a los familiares de las víctimas, después de haber ordenado el cierre de la mina por dos semanas para agilizar las investigaciones.

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.