Home

Nación

Artículo

Exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias | Foto: León Darío Peláez

JUSTICIA

Niegan por segunda vez la fianza a Andrés Felipe Arias

Un juez federal estadounidense tomó la decisión por considerar que no se ha demostrado que existan las "circunstancias especiales" que permitirían darle la libertad bajo fianza al exministro de Agricultura.

21 de octubre de 2016

Este viernes, el juez federal estadounidense que lleva el caso de extradición del exministro Andrés Felipe Arias le denegó la libertad bajo fianza por segunda vez.

El juez John O‘Sullivan indicó en un documento judicial que no se ha demostrado que existan las "circunstancias especiales" que permitirían darle la libertad bajo fianza a Arias.

En este mismo sentido se había pronunciado en días anteriores la Fiscalía al publicar un documento judicial para manifestarle al juez estadounidense que no estaba de acuerdo con que Arias saliera bajo fianza. Según el ente acusador hay peligro de que Arias huya si sale del centro carcelario.

Esta se convirtió en la segunda vez que el exministro pierde la posibilidad de salir bajo fianza, pues una magistrada de la Corte del Distrito Sur de Florida había hecho lo propio en agosto al considerar que si el exministro se fugó de Colombia antes de su juicio, es probable que también lo pueda hacer en Estados Unidos. Adicionalmente, aseguró que Arias ha demostrado que tiene facilidad de moverse y acceder a recursos financieros para poder huir.

Le puede interesar: Este es el documento que dejó en prisión a Andrés Felipe Arias

Arias se encuentra recluido desde el pasado 24 de agosto en un centro de detención federal de Miami. Su detención se derivó de una solicitud de extradición proferida por la Corte Suprema de Justicia, que en julio del 2014 lo condenó a una pena de 17 años y cinco meses de prisión tras ser hallado culpable por las irregularidades del programa gubernamental Agro Ingreso Seguro.

Consulte: Las razones para negarle la fianza a Andrés Felipe Arias

Con información de EFE