Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2011 12:00:00 AM

"A cierta gente se le olvida que hemos dado de baja a gente como 'Jojoy'": Santos

El presidente Juan Manuel Santos recordó los avances en seguridad de su gobierno y le aseguró al expresidente Álvaro Uribe que sí "le está cuidando muy bien los huevitos".

Al finalizar el acto donde sancionó el Plan Nacional de Desarrollo, el presidente Juan Manuel Santos destacó los logros de su mandato en seguridad y subrayó los golpes dados a las FARC desde su posesión, en agosto de 2010.
 
"A cierta gente se le olvida que hemos dado de baja a gente como 'Jojoy'. La de 'Cuchillo', el asesino de asesinos; de 'Domingo Biojó'; de 'Oliver Solarte'; de 'Jimmy'; de 'Jerónimo Galeano'; de alias 'El Abuelo'… y la lista sigue y sigue… ¡Y seguirá!”, dijo el presidente.
 
En su discurso, Santos se refirió al exmandatario Álvaro Uribe y afirmó: "el país y el presidente Uribe pueden estar tranquilos porque estamos cuidando muy bien sus huevitos".
 
Tras destacar los logros, el mandatario prometió no bajar la guardia ante la violencia: "que nadie se llame a engaño y piense que nuestro gobierno bajará la guardia ni un solo segundo frente a los grupos armados ilegales, las bandas criminales y la delincuencia común. Todo lo contrario: estamos obrando, y seguiremos obrando, con total compromiso y contundencia".
 
Cabe recordar que este miércoles, desde el municipio de Chigorodó (Antioquia), el presidente Santos aseguró que las FARC están debilitadas y acorraladas y que por eso, actúan de manera terrorista. Y es que tras los ataques de las FARC en Caquetá y Nariño, el presidente advirtió que su gobierno seguirá intensificando acciones contra la guerrilla.
 
"Cuando uno acude al terrorismo es porque uno está debilitado, porque uno está acorralado. Y tengan la seguridad estos bandidos de las FARC que seguiremos apretando las tuercas en todos los frentes para seguirlos debilitando, porque nosotros no queremos más violencia en este país", precisó el mandatario.
 
El presidente insistió en su intervención en Antioquia que la guerrilla es "cobarde" y no tiene la capacidad de enfrentarse al Ejército. "Eso es lo que ahora están haciendo: van a algún sitio, sueltan una granada y salen corriendo o atacan a la población civil o hacen una ráfaga de ametralladoras y salen corriendo, simple y llanamente por tratar de decir que están vivos", insistió.
 
Además de los logros del Gobierno en la lucha contra las FARC, Santos recordó que el homicidio común en todo el país se redujo a un 11% y celebró que no se registrara ningún asesinato en 317 municipios.
 
“En otros 611 municipios los homicidios se encuentran entre 1 y 10 casos. Es decir: en 10 meses, 928 municipios –el 85 por ciento de los que hay en el país– presentan homicidios que oscilan entre cero y diez”, explicó el mandatario.
 
Ante la lucha contra el narcotráfico, el presidente calificó como “sobresalientes” los resultados alcanzados contra todos los eslabones de la cadena de producción de narcóticos.
 
“Tenemos la menor cifra de cultivos ilícitos desde que se tiene cuenta de ellos, se han incautado 170 toneladas de cocaína, y nuestro país salió de la lista de observación de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes”, concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.