Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/03/29 21:10

A la cárcel hombre capturado por la muerte de tres policías en Cartagena

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Eduardo Jair Avila Romero. Foto: Archivo particular

Tras un violento ataque, tres policías resultaron muertos el pasado 26 de marzo en Cartagena. El hecho causó conmoción en los ciudadanos y, aunque se tenía idea de cuáles eran las razones por las cuales habían sido atacados, en realidad no había nada claro.

Inicialmente se creyó que el crimen estuvo relacionado con la resistencia de unos individuos al no dejarse requisar en un puesto control. Luego, nuevas versiones afloraron y se conoció que, supuestamente, el hecho se derivó de un plan ‘pistola‘ puesto en marcha por el ‘Clan Úsuga‘, que empezó a regir luego de la muerte de Jairo Durango Restrepo, uno de los principales cabecillas de esa banda criminal que fue abatido en las selvas de Chocó.

En todo caso, lo que se supo con certeza fue que los sicarios que atacaron a los uniformados fueron cuatro. Dos de ellos huyeron, uno fue abatido y el otro, que resultó herido, fue capturado.

Así las cosas, este último, llamado Eduardo Jair Avila Romero, fue trasladado a una clínica de la ciudad. Allí, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de uso restringido.

Ante la gravedad de los hechos expuestos por el ente acusador ante un juez de la república, el funcionario judicial decidió enviarlo a la cárcel, mientras se define si será condenado o no.

Ahora las miradas están puestas sobre los otros dos sujetos que lograron escapar. La investigación está a cargo de la Gespol, grupo creado por el Ministerio de Justicia para investigar crímenes contra fiscales, policías y jueces.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.