Home

Nación

Artículo

Leonel Augusto Villareal (Der), también se hizo pasar por falso sacerdote para vender la Cruz Gólgota. | Foto: Captura Caracol Televisión

JUDICAL

De falso sacerdote a presunto violador de menores

Tras una intensa búsqueda, la Fiscalía capturó y llevó ante un juez a Leonel Augusto Villarreal Barón, por el delito de abuso de menores.

13 de mayo de 2016

En el 2012, a Leonel Augusto Villareal Barón se le acabó la farsa. El programa Séptimo Día lo descubrió en medio de un engaño monumental cuando hacía de sacerdote sin que la Iglesia Católica lo hubiera investido para ello.

El hombre se había puesto la sotana para comercializar la Cruz de Gólgota que, supuestamente, hacía milagros. Desde ese descubrimiento, el falso sacerdote se fue de la ciudad y nadie más supo de él.

Sin embargo, tres años después, Villareal reapareció, pero esta vez con su identidad cambiada. Se hacía llamar Fitzgerald Emmanuel Kairuz Raad y logró instalarse como profesor en el colegio Henry Daniels, situado en Castilla La Nueva, en el departamento de Meta.

Lo que él no sabía es que la Fiscalía le seguía los pasos por cuenta de una denuncia realizada por la mamá de un menor de 14 años que presuntamente había sido abusado por el falso docente. Fue así como un juez autorizó la orden de captura en su contra y con ello el ente acusador lo presentó en los estrados señalándolo de haber cometido abuso sexual en contra de un menor de 14 años.

Con los indicios aportados al juez de la causa, al ahora falso profesor alemán le quedó difícil probar lo contrario y así el funcionario judicial le impuso medida de aseguramiento el pasado 10 de mayo.

La forma de operar de este hombre ha sido la misma de siempre: cambiar de identidad para cometer los delitos.

Tras la captura, se supo que el falso profesor habría cometido tres abusos más por los cuales será procesado. Los señalamientos son graves. Por el primer caso este hombre podría pagar entre 10 y 24 años de cárcel si el juez lo encuentra responsable. Además, deberá enfrentar los otros procesos por hechos similares.