Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2012 12:00:00 AM

"A mí me condenó el M-19": Plazas Vega

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega se defendió por sus actuaciones en la retoma del Palacio de Justicia y se declaró desconcertado con la ratificación de su condena. Señaló que “de ningún modo el Ejército debe pedir perdón” y pidió respeto para el expresidente Betancur.

En entrevista con La Noche y La FM, el coronel (r) Alfonso Plazas Vega volvió a defender su actuación en la retoma del Palacio de Justicia y aseguró que quedó “desconcertado” con la ratificación de su condena, pues, insistió, él se limitó a salvar la vida y la honra de los colombianos.
“Tenía la esperanza de que los magistrados no se dejarán influir por una cantidad de piezas procesales torcidas que he denunciado desde hace mucho tiempo y que están en investigación. Pero agradezco la solidaridad nacional con el coronel Plazas Vega y el expresidente Betancur. Soy un convencido de la democracia”, declaró.

El coronel en retiro agregó que el magistrado de Tribunal Superior de Bogotá Alberto Poveda debió haberse declarado impedido, pues pertenece al Polo Democrático y en ese partido militan exintegrantes del M-19.

“El magistrado Alberto Poveda Perdomo es del Polo Democrático, todo el mundo sabe que el Polo fue constituido por exmiembros del M-19, al pertenecer el magistrado Poveda al Polo, una entidad política a la que pertenece el M-19, debió declararse impedido”, dijo.

Señaló que “el poder no se lo deben dar a los delincuentes perdonados” y agregó que “los delincuentes de esa época tienen ahora cargos públicos. A mí me condenó el M-19”.

Plazas Vega pidió respeto para el expresidente Belisario Betancur y dijo que “es inaceptable” la solicitud para que la Corte Penal Internacional lo investigue. “Pido que respeten la figura del jefe del Estado. Es un atropello contra el expresidente Betancur”.

El coronel retirado aseguró que el fallo le baja la moral a la tropa, pues “piensan que si el coronel Plazas fue condenado, qué les espera a los demás militares procesados”.

Plazas Vega también dijo que “de ningún modo las Fuerzas Militares deben pedir perdón, parece que nos estuvieran juzgando como si no fuéramos colombianos, están diciendo que los militares colombianos son unos criminales”.

Por último, el coronel (r) les pidió a los colombianos que no se dejen engañar, “porque las víctimas están siendo engañadas por los asesinos de sus familias, yo no soy un asesino, yo no maté a sus familiares, yo llegué con mis tropas a enfrentar gente”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.