Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2012 12:00:00 AM

Abadía y Useche tendrán que responder por irregularidades en contratación

La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en un contrato por 1.000 millones de pesos para servicios de salud que fue suscrito mientras Juan Carlos Abadía era gobernador del Valle y Héctor Fabio Useche su secretario de salud.

La Procuraduría inició este jueves la audiencia de proceso verbal contra Juan Carlos Abadía y Héctor Fabio Useche por un contrato celebrado por la gobernación del Valle en el 2009 con la firma Eduardo Bolaños IPS, con el objeto de realizar cirugías bariátricas.

El Ministerio Público formuló cargos a Abadía y a Useche por infringir normas y principios de contratación.

Las presuntas irregularidades del contrato, el 607 del 2009, fueron denunciadas en una publicación del diario El País de Cali el 27 de octubre del 2011.

El procurador que lleva el caso, Fernando Brito Ruiz, delegado para la vigilancia administrativa, explicó que los implicados "pudieron violar los principios de transparencia, responsabilidad y economía" con la celebración de dicho contrato.

La audiencia se suspendió a raíz de que la defensa pidió práctica de pruebas. El material documental fue anexado al expediente, mientras que los testimonios de seis testigos serán escuchados el próximo martes.

Por los mismos hechos, la interventora del contrato también es investigada por la Procuraduría regional.
 
Abadía ya había sido destituido por la Procuraduría por participar en política en momentos en que era gobernador, mientras Useche fue suspendido por la Contraloría por un detrimento patrimonial de más de 40.000 millones de pesos en la Licorera del Valle del Cauca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.