Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2012 12:00:00 AM

Abatido autor material de la masacre de Machuca

Se trata de 'Julián Artigas', cabecilla de la comisión de finanzas de la cuarta cuadrilla de las FARC.

En las últimas horas en el departamento de Antioquia, tropas de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, reportaron la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias 'Julián Artigas', autor material de la masacre de Machuca (Segovia- Antioquia) y cabecilla de comisión de finanzas de el cuarto frente de las FARC.

La acción, que se produjo en la vereda El Carmen del municipio de Segovia, por soldados del Batallón Contra el Narcotráfico No. 3, permitió también la muerte de otro guerrillero conocido con el alias de `Yorqui´.

'Julián Artigas', quien inicialmente hizo parte de la cuadrilla 'Alfredo Gómez Quiñonez' del ELN, y posteriormente pasó a la cuadrilla 'José Antonio Galán'. Él es considerado por las autoridades como el autor material de la masacre ocurrida en Machuca, el 18 de octubre de 1998, en la que murieron 84 personas y 30 más quedaron heridas

Durante su permanencia en las FARC, se desempeñó como cabecilla de finanzas de la cuadrilla 37; fue hombre de confianza de los cabecillas alias `Iván Márquez´, alias 'Martín Caballero' y alias 'Bertulfo', y era el encargado de adquirir los recursos económicos para el sostenimiento de las estructuras que Bloque Caribe.

Este hombre era requerido por el Juzgado de Circuito Segundo Penal Especializado de Medellín, por los hechos ocurridos en Machuca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?