Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/01/21 00:00

Abatidos 9 guerrilleros del frente 48 de las Farc

Las operaciones se registraron en zona rural del municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo.

Abatidos 9 guerrilleros del frente 48 de las Farc

Las autoridades reportaron el miércoles que mataron en combates a nueve rebeldes y capturaron a media docena en el sur del país, en la frontera con Ecuador.

El jefe operativo de la Policía Nacional, general Orlando Páez, informó que los combates con el frente 48 de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) fueron en la madrugada y dejaron nueve guerrilleros muertos y seis capturados. No reportó bajas en las fuerzas oficiales.

Dijo que se trató de una operación conjunta de la Policía, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Las operaciones se registraron en zona rural del municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo.

Los guerrilleros capturados son tres mujeres y tres menores de edad, detalló Páez.

Más tarde, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, explicó a los periodistas que los rebeldes abatidos les "hacían daño a pobladores tanto ecuatorianos como colombianos".

Agregó que algunos de los guerrilleros muertos pertenecieron al anillo de seguridad del otrora comandante de las Farc Raúl Reyes, abatido en marzo del 2008 por el ejército colombiano en territorio ecuatoriano.

Padilla dijo además que el miércoles llamó al comandante de las Fuerzas Militares de Ecuador para felicitarlo por el hecho de que sus tropas dieron muerte en el sector de Sucumbíos a otros tres integrantes de las Farc.

AP.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.