Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2015 6:39:00 PM

Presión alta no deja legalizar captura del juez 22

La audiencia sigue en suspenso a pocas horas de que se venzan los términos. Si no se realiza, Abelardo Andrade quedará en libertad.

En una historia de no creer se ha convertido la detención y la posterior legalización de captura del juez 22 civil de Barranquilla, Abelardo Andrade Merino, el mismo que la Fiscalía señala de haber ordenado irregularmente la libertad del polémico exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez.

El togado, tras el accidentado operativo de captura efectuado a las 3:30 p. m. de este jueves por personal enviado del CTI de la Fiscalía desde Bogotá, fue recluido en la Clínica Jaller, donde todavía se encontraba el jueves.

Hasta allí llegó una protesta del Colegio de Jueces y de funcionarios de la Rama Judicial local, quienes se han manifestado por lo que consideran un exagerado despliegue de recursos por parte de la Fiscalía General de la Nación y han insistido en que se la ha dado un tratamiento de “delincuente” al juez Andrade.

Ellos, así como el abogado Luis Felipe Henríquez, defensor del juez 22, han insistido en que en vez de llevarlo a Bogotá, deben adelantarla la audiencia de legalización en Barranquilla.

Los médicos de la clínica, que no se ha pronunciado oficialmente, han manifestado -según Henríquez- que si viaja en avión desde Bogotá a cumplir la orden de la Fiscalía Novena Anticorrupción, podría sufrir una isquemia o un infarto.

No obstante, han circulado versiones de que el procedimiento judicial se podría realizar en el Centro de Servicios Judiciales de la capital atlanticense, algo que ha dicho desconocer el abogado defensor.

Falta algún tiempo para que se cumplan las 36 horas de la detención del juez Andrade, tiempo en el que legalmente se debe realizar la audiencia para legalizar su captura. Posteriormente, se procederá a la imputación de cargos y se solicitaría la medida de aseguramiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.