Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2017 12:03:00 AM

Abierta convocatoria para financiar proyectos de construcción de paz

Se seleccionarán 20 iniciativas que tendrán que ser innovadoras, con un modelo de negocio replicable y sostenible y que fomente prácticas reconciliadoras. Los elegidos recibirán hasta $150 millones de pesos.

En el marco del posconflicto, el concurso “Innovaciones para la Paz y la Reconciliación” busca premiar y reconocer a las propuestas que tengan como objetivo contribuir con el cierre de brechas socioeconómicas y generar oportunidades de desarrollo en las regiones.

La convocatoria es liderada por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, la Embajada de Suecia, Ecopetrol y la Corporación Reconciliación Colombia  y se trata de una alianza que destinará hasta $4.800 millones de pesos para financiar hasta 20 proyectos.

El concurso está dirigido a empresas, fundaciones empresariales, cooperativas, asociaciones y corporaciones, con emprendimientos productivos, que estén trabajando por la construcción de paz y la reconciliación en el país.

Las empresas podrán acceder a recursos financieros en cofinanciamiento, a través del Fondo Reconciliación Colombia, en dos categorías: aquellas que cuenten con un tiempo de constitución superior a un (1) año, podrán acceder a recursos financieros  hasta por $70 millones; y aquellas que cuenten con un tiempo de constitución superior a tres (3) años, hasta por $150 millones de pesos, no reembolsables.

Para ser elegidas, las propuestas deben reunir varias condiciones, entre ellas el ser innovadoras, tener un modelo de negocio replicable y sostenible desde el punto de vista económico y ambiental y también fomentar prácticas reconciliadoras e inclusivas.

Los proyectos podrán inscribirse a partir de este jueves 25 de agosto hasta el próximo 15 de septiembre.

Los  interesados  pueden  consultar  los  requisitos e inscribirse en la página web www.reconciliacioncolombia.com. En caso de tener dudas e inquietudes por favor escribir al correo electrónico fondo@reconciliacioncolombia.com o comunicarse al teléfono en Bogotá (1) 7444475 ext. 106.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?