Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/05/13 10:37

Abierta la convocatoria para el premio “Construyendo sueños: niños, niñas y adolescentes”

Hasta el 29 de julio se recibirán las postulaciones de alcaldes y gobernadores del país en relación a los planes de desarrollo que involucren a la niñez y la adolescencia.

Abierta la convocatoria para el premio “Construyendo sueños: niños, niñas y adolescentes”

Las iniciativas municipales y departamentales que tengan una efectiva aproximación con los niños, niñas y adolescentes, serán reconocidas. Lo mismo con los líderes que las ponen en marcha.

Se trata del premio “Construyendo sueños”, entregado por Colombia Líder en apoyo con la Fundación Éxito y Findeter, cuyo propósito, además de exaltar la correcta gestión de los líderes territoriales, es promover la garantía de los derechos y la participación de niños, niñas y adolescentes en los planes de desarrollo municipales y departamentales. También es una medida para saber qué tanto y qué tan efectiva es la inclusión de estas iniciativas en las regiones.

El lanzamiento del premio tuvo lugar en Quibdó, Chocó, en una ceremonia a la que asistieron el alcalde de la capital, Isaías Chalá, el gobernador del departamento, Alberto Palacios Mosquera, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruiz, de Villapinzón, Gildardo Melo Garnica, de San Antonio del Tequendama, Luis Gordillo, de Tibasosa, Leonardo Patiño y la directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador Araújo, entre otros personajes.

El alcalde de Quibdó fue el encargado de presidir el evento. Allí señaló que “los niños, niñas y adolescentes pueden soñar con un mejor futuro ya que Quibdó sigue avanzando en la consolidación y puesta en marcha en lo consagrado en el plan municipal de desarrollo 2016 – 2019”.

El premio “Construyendo sueños: niños, niñas y adolescentes” tiene la convocatoria abierta hasta el 29 de julio de este año. Los alcaldes ty gobernadores que quieran postular sus iniciativas deberán diligenciar el formulario alojado en www.colombialider.org

Habrá diferentes reconocimientos, clasificados de la siguiente manera:

  1. Municipios de menos de 10.000 habitantes
  2. Municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes
  3. Municipios entre 20.001 a 100.000 habitantes
  4. Municipios de más de 100.001 habitantes
  5. Categoría ciudades capitales

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.