Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2017 9:52:00 AM

Abogado calificó de "patriota" a exparamilitar Hernán Giraldo

Con cartas de su puño y letra, así como de sus familiares más cercanos, este excomandante de las AUC minimizó su pasado criminal en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde dejó miles de víctimas y niñas abusadas.

“Espero que me condene con misericordia”, le escribió días antes de conocer su sentencia el exjefe paramilitar y confeso narcotraficante Hernán Giraldo al juez federal Reggie Walton, quien finalmente le impuso el pasado viernes una pena de 16 años de prisión por delitos asociados al tráfico de estupefacientes.

Lea: Hernán Giraldo, el depredador de vírgenes

Giraldo, de 69 años de edad, fue extraditado a Estados Unidos el 13 de mayo del 2008 por decisión del entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), para que respondiera en ese país por conspirar para enviar grandes cargamentos de clorhidrato de cocaína desde los puertos naturales cercanos a la Sierra Nevada de Santa Marta, una región controlada por él con mano férrea desde mediados de los ochenta, una década antes de que aparecieran en aquellas tierras las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Vea el artículo completo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.