Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2014 12:00:00 AM

“No hay cargos contra J. J. Rendón”: De la Espriella

El abogado del estratega venezolano asegura que la Fiscalía no ha presentado acusación alguna.

;
EFE
La Fiscalía no ha presentado ningún cargo tras interrogar en dos ocasiones al publicista venezolano J. J. Rendón por las denuncias acerca de una supuesta financiación ilegal de la campaña del hoy presidente Juan Manuel Santos en el 2010, informó su abogado, Abelardo de la Espriella.

El letrado dijo a EFE que la Fiscalía ha dado ya por terminado el interrogatorio a Rendón, que ha tenido lugar el pasado lunes y ayer martes en el consulado de Colombia en Miami.

Según el abogado de Rendón, ya no será necesaria la tercera diligencia prevista para este miércoles.

De la Espriella señaló también que esperan que las autoridades se pronuncien sobre el caso y precisó que están pendientes de la ampliación de la declaración de Javier Antonio Calle Serna, alias ‘Comba’, el narcotraficante detenido en Estados Unidos que acusó a Rendón de estar relacionado con la supuesta financiación ilegal de la campaña electoral de Santos hace cuatro años.

De la Espriella, quien agregó que remitirán a la Fiscalía algunas pruebas, subrayó que Rendón ha negado todas las acusaciones en su contra, entre ellas su participación en la revelación de un vídeo del candidato Óscar Iván Zuluaga, principal rival de Santos en la actual campaña electoral.

También el expresidente Álvaro Uribe, que es senador electo, dijo tener información de la "hipótesis" de que Rendón haya aportado dos millones de dólares para pagar deudas de la campaña de Santos en el 2010 y pidió a la Fiscalía que investigue si eso es cierto y el origen de ese dinero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.