Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Abogado de futbolistas del Caldas rechaza acusación de violación

Los delanteros Jhon Freddy Pajoy y Jefferson Cuero y el mediocampista Carlos Rivas fueron acusados el viernes por una joven de una supuesta violación y el conjunto de Manizales inmediatamente los separó del plantel.

5 de febrero de 2012

El abogado de dos de los tres futbolistas del Once Caldas acusados de una supuesta violación rechazó el domingo la denuncia, aunque sostuvo que la presunta víctima tuvo relaciones sexuales con jugadores de divisiones inferiores del club.

El abogado Arístides Betancur Ciffueteli dijo que Pajoy y Cuero no estuvieron involucrados.

"Esos muchachos no son autores materiales de esos hechos. Demostraremos que ella se prestó para tener relaciones sexuales con otras personas totalmente distintas, de las que no puedo dar el nombre por reserva", sostuvo.

Betancur Ciffueteli afirmó poseer seis videos que respaldarían su defensa.

"Tengo los videos donde puedo demostrar cómo la mujer tuvo relaciones con menores de edad y nunca con los jugadores que ella, una trabajadora sexual, señaló. Las relaciones consentidas por ella las sostuvo con menores de edad que son de las divisiones inferiores", precisó el letrado a Caracol Radio.

"Ella tuvo relaciones sexuales con menores de edad y trata de inculpar a mayores de edad como Pajoy y Cuero, dos buenos muchachos, para perjudicar el club", dijo Betancur Ciffueteli.

Rivas es menor de edad.

El supuesto abuso sexual habría sucedido en un departamento horas después del partido del miércoles que el Caldas empató 2-2 contra Internacional de Brasil para quedar afuera de la Copa Libertadores, según denunció la mujer, a quien las autoridades identificaron como Luisa Fernanda Oviedo Zea, de 18 años.

El director nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, precisó que las autoridades policiales recaudan información y "deciden si llevan a estos jugadores ante los jueces para formularles imputación (de cargos) y pedir eventualmente medida de aseguramiento, que podría ser privativa de la libertad".

Los jugadores han guardado silencio, mientras que el Caldas afirmó en un comunicado de prensa que no tenía ninguna queja sobre su comportamiento y ofreció colaborar con las autoridades.

"El Caldas manifiesta su voluntad de cooperar con las autoridades para que la investigación se lleve a cabo sin dilación y para que se esclarezcan cuanto antes los hechos", indicó el conjunto.

"El Caldas confía en que se trate de un malentendido, dado que los jugadores implicados en dicha investigación han mostrado buena conducta y nunca se han visto involucrados en actos contra la disciplina", concluyó.

Caldas perdió 2-1 el sábado ante el local Deportivo Cali por la segunda jornada del torneo Apertura.

AP