Home

Nación

Artículo

Laura Moreno. | Foto: Archivo Semana

DEMANDA

Abogado de Laura Moreno entutela a fiscal que lleva el caso Colmenares

A la defensa de Moreno no le cabe duda de que el fiscal Luis Antonio González quiere violar la ley al intentar imputarle el cargo de falso testimonio a la joven universitaria.

24 de mayo de 2012

Con el argumento de que se estaría violando el derecho a la no autoincriminación de su clienta, Jaime Granados, abogado de Laura Moreno presentó una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá en contra el fiscal 11 de la Unidad de Vida, Luis Antonio González.

En diálogo con Semana.com el abogado Granados dijo que el fiscal está violando la ley en "abierta rebeldía" con las normas al querer imputarle un delito de falso testimonio a Laura Moreno luego que el tribunal de Bogotá y la Corte Suprema de Justicia determinara que no podía hacerlo.

Para el jurista es claro que González quiere que su clienta viole el principio de la no autoincriminación y por eso señala que "existe una actuación arbitraria y caprichosa de parte del fiscal".

Según el fiscal González se han encontrado mentiras y contradicciones en las versiones que ha entregado Laura Moreno ante la Fiscalía y medios de comunicación y por eso quiere imputarle ese delito. 
 
Para el fiscal existen siete u ocho pruebas con las que busca que se le aplique el delito de falso testimonio a la joven compañera de Luis andrés Colmenares. Como se sabe, el jóven murió en extrañas circunstancias en octubre del 2010 luego de una fiesta de disfraces.

Laura Moreno no se presentó este miércoles 22 de mayo a la audiencia de imputación de cargos por el delito de falso testimonio. Inicialmente, se dijo que al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) no llegó la solicitud del traslado a la audiencia.

La acción de tutela presentada por Granados retrasará la audiencia preparatoria que fue programada programada para mediados de junio.