Home

Nación

Artículo

El senador Iván Cepeda y el abogado Jaime Restrepo se enfrentaron en Twitter. Foto: SEMANA.

POLÍTICA

“Dígame dónde y cuándo y cuadramos esto”

Esta frase hace parte de los trinos del jurista Jaime Restrepo en los que retó a duelo al senador Iván Cepeda.

1 de agosto de 2014

Estupefactos quedaron los seguidores de la cuenta del abogado militante por el Centro Democrático Jaime Restrepo y a quien se conoce como @_El _Patriota en Twitter. La razón, el líder de esa colectividad retó a un duelo al senador del Polo Democrático Iván Cepeda.


Y todo por cuenta de que el abogado uribista dijo en su perfil de Twitter que "si Iván Cepeda y Piedad Córdoba representan a las víctimas", él es "la madre Teresa de Calcuta".

El trino fue respondido por el senador, quien desató la ira de Restrepo. El legislador dijo que Restrepo era alias ‘Samuel’, un excandidato a la Personería del municipio de Sonsón, Antioquia, apoyado por las Autodefensas, según un artículo de opinión del columnista de Semana.com, Juan Diego Restrepo.
En esa columna publicada en enero del 2012 en Semana.com, el investigador y columnista le preguntó al abogado si era la misma persona a quien campesinos de Sonsón señalaban de haber estado referenciado por las autodefensas del Magdalena Medio. En la columna de opinión se dice que, a pesar del miedo, los concejales votaron por otra persona y al abogado no se le volvió a ver por la región.   

Tras la publicación, el jurista Restrepo denunció por injuria y calumnia e instigar a delinquir en modalidad de homicidio al periodista Hollman Morris y al director de la Corporación Nuevo Arco Iris, León Valencia, por haber hecho retweet del artículo. 

No es la primera vez que Restrepo se ve envuelto en una polémica. En agosto del 2013, en la universidad EAFIT, en Medellín, se organizó un conversatorio de los diálogos de paz en La Habana. Fueron alrededor de cinco conferencistas entre los cuales estaba Jaime Restrepo, quien presentó una ponencia en las que hubo imágenes de menores de edad integrantes de las FARC y el ELN reclutados y heridos. El hecho indignó a los asistentes quienes le reclamaron que, por ley, se prohíbe presentar menores victimizados. 

Semana.com quiso conocer la posición del senador Cepeda, pero asesores contaron que este no está en el país y que estaba atendiendo asuntos personales. Añadieron que estaban en consulta con abogados para saber si se toma alguna determinación en este caso.

Lo cierto es que los dos representan a las víctimas en el país. El senador Cepeda es el vocero de Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado. El abogado Restrepo representa a las víctimas de las FARC y es presidente de la Asociación de Víctimas de la Guerrilla Terrorista.