Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2012 12:00:00 AM

Abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero denuncian a la fiscal Zamora

Para los defensores, existe una obstrucción a la justicia, pues no se ha permitido conocer la totalidad de las pruebas contra las dos jóvenes implicadas en el caso Colmenares.

Por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio y abuso de autoridad, los abogados que defienden a Laura Moreno y Jessy Quintero denunciaron a la fiscal Martha Lucia Zamora.

En el escrito de la denuncia se señala que la fiscal Zamora no ha entregado a la defensa de las dos jóvenes el informe de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) que indicaría el caudal del caño El Virrey la madrugada del 31 de octubre del 2010, cuando apareció muerto el joven Luis Andrés Colmenares.

Para la defensa, esta prueba es importante, pues su tesis de la muerte del joven Colmenares se basa en una caída. Según los abogados, en esa fecha había llovido mucho y el caudal del caño era alto, lo que habría ocasionado que, tras la caída, el cuerpo fuera arrastrado cerca de cien metros hasta quedar debajo del puente.
 
En el escrito de la denuncia también se señala que la conducta de la fiscal "constituye de manera diáfana una obstrucción a la justicia por lo que es imperativo evitar que se siga manipulando el buen obrar (de la misma)". 

A principios de septiembre del 2012, el juez 11 determinó que tres pruebas científicas del caso, entre ellas la del caudal del caño, no eran "conducentes", pues no se presentaron en el momento procesal adecuado. Según el juez, la solicitud se realizó en marzo del 2011 y sólo ahora se buscaba que fueran reveladas. Eso implica que no pueden ser usadas en el juicio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.