Domingo, 23 de noviembre de 2014

| 2011/08/18 00:00

Abren investigación contra directora del ICBF y directivos de Alma Máter

La Procuraduría tomó la decisión contra la funcionaria Elvira Forero Hernández por presuntas irregularidades en contratos suscritos por el ICBF con Alma Máter y la Fundación Minuto de Dios.

Elvira Forero, directora general del ICBF. Foto: Archivo SEMANA.

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero Hernández, y directores ejecutivos de la red Alma Máter, tras registrar supuestas irregularidades en varios contratos suscritos por el ICBF con la firma Alma Máter y la Fundación Minuto de Dios.

Según el ente disciplinario, los funcionarios pudieron incurrir presuntamente en una "posible violación de los principios de la contratación estatal".

Además de su directora, la medida también cobija a otros funcionarios del ICBF, como Rosa María Navarro Ordóñez, secretaria general y quien en algunos casos se desempeñó como encargada de la dirección general del ICBF.
 
También están Myriam de la Espriella Rosa, en su condición de directora administrativa del ICBF y encargada de las funciones de Secretaría General; Gustavo García Bate, en su condición de director de planeación del ICBF y encargado de la Secretaría General.
 
En cuanto a los directivos de la red Alma Máter, están José Germán Toro Zuluaga, en su condición de director ejecutivo y representante legal, y Luis Enrique Arango, en su condición de director ejecutivo y representante legal de Alma Máter.
 
En la investigación también están Israel Alberto Londoño, en su condición de alcalde de Pereira, y Jorge Eduardo Pérez Bernier, en su condición de gobernador de La Guajira.

El comunicado agrega que el objeto de investigación es el convenio suscrito por el señor Israel Alberto Londoño, alcalde de Pereira, con el ICBF y Alma Máter en noviembre del 2009, y los dos convenios suscritos por el gobernador de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier, con el ICBF y la Corporación Minuto de Dios en los años 2008 y 2009.

Finalmente, el organismo investigador advierte sobre "posibles anomalías de diversa índole en cada uno de los contratos, algunas de ellas relacionadas con los estudios del mercado, y el proceso de selección de los contratistas".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×