Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2012 12:00:00 AM

Abren investigación preliminar a Alejandro Char

El exalcalde de Barranquilla será objeto de un proceso previo a un eventual proceso disciplinario por parte de la Procuraduría, por el cargo de participación en política.

El actual alto comisionado presidencial para las Regiones y exalcalde de la capital de Atlántico, Alejandro Char, es objeto de una investigación preliminar por parte de la Procuraduría General de la Nación por supuesta de participación indebida en política durante las pasadas elecciones presidenciales.
 
Según las acusaciones bajo las que el Ministerio Público dio curso a la indagación, hay videos en los que se ve al entonces alcalde de Barranquilla acompañar -en abril de 2010- al excandidato presidencial Germán Vargas Lleras en plena campaña, lo que contraviene la legislación existente.
 
Según se indicó, el exmandatario local también llevaba puesta una camiseta alusiva al aspirante a la Casa de Nariño, quien representaba a Cambio Radical. Char fue presidente de esa colectividad antes de aceptar la consejería presidencial en la administración de Juan Manuel Santos.
 
Si bien la indagación preliminar se había archivado con anterioridad, fue reabierta para volver a examinar las pruebas en contra del exalcalde.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.