Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2012 12:00:00 AM

Abren investigación preliminar a Mintransporte

Los investigadores buscan establecer su Miguel Peñaloza incurrió en algún delito por cuenta de la contratación de una empresa de su familia con el Estado.

La Fiscalía dio apertura a una investigación preliminar en contra de Miguel Peñaloza, ministro de Transporte, sindicado de presuntas irregularidades en el tema de la contratación con el Estado, al parecer, con empresas de sus familiares.

La decisión fue tomada por fiscales delegados ante la Corte Suprema quienes recopilan el material probatorio para establecer si el funcionario del gabinete Santos habría incurrido en algún delito.

Es de recordar que la denuncia se conoció a través de Daniel Coronell, columnista de SEMANA, quien a finales de julio advirtió que "una compañía fundada por el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, y que pertenece a su esposa y a sus hijos, ha recibido miles de millones en contratos con el Estado. La empresa llamada PYG maneja más de 1.700 procesos judiciales como representante de entidades oficiales".

Tras revelarse los supuestos nexos, Peñaloza respondió que para él y la empresa de abogados de su familia no tienen ningún problema de ética pública, pues nunca ha hecho ninguna gestión para que le den o le aprueben contratos. "Si me preocupara no me habría posesionado, no estaría aquí".

Luego de la recopilación de las evidencias por parte de los investigadores de la Fiscalía se determinará si el Ministro será llamado a alguna diligencia judicial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.