Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2012 12:00:00 AM

Abren investigación preliminar a Vargas Lleras; ministro la había solicitado

El ministro de Vivienda aseguró que existe un interés oscuro para relacionarlo con el exjefe paramilitar Héctor Germán Buitrago, alias 'Martín Llanos'.

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar en contra del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para aclarar sus presuntos vínculos con paramilitares.

A través de su oficina de prensa, el alto tribunal precisó que dicha diligencia se ordenó a petición del propio Vargas, extitular de la cartera del Interior y quien hace 12 días denunció un complot en su contra por parte de un hermano del expresidente Álvaro Uribe.

La determinación de la Corte se conoce casi dos semanas después de que la Procuraduría General de la Nación, anunció la apertura de otra indagación previa contra Vargas, también por aparentes nexos con paramilitares, en hechos supuestamente ocurridos cuando era senador, al menos entre 2002 y 2008.

"El Ministerio Público busca establecer si en su condición de congresista el señor Vargas Lleras incurrió en conducta irregular al haber presuntamente sostenido nexos con organizaciones armadas ilegales", dijo la Procuraduría en su momento, sin ofrecer mayores detalles del caso.

El pasado 5 de julio, Vargas acudió a la Fiscalía para denunciar que todo el caso en su contra era tramado por Santiago Uribe, hermano del exmandatario Álvaro Uribe.

Vargas dijo que había acudido a la Fiscalía para que se investigue "si es cierto o no que detrás de este complot está vinculado el señor Santiago Uribe Vélez". Asimismo pidió que se establezca quiénes financiaron lo que calificó como "un ardid" en su contra.
 
El ministro no precisó qué clase de evidencias o pruebas tenía para su denuncia y sólo comentó que contaba con testimonios que en ese sentido le merecían credibilidad.

Santiago Uribe negó de inmediato tales señalamientos.
 
El fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció en la jornada la conformación de una comisión especial para investigar las denuncias de Vargas y comentó que Santiago Uribe será llamado a declarar en el sonado caso.
 
Con AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.