Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2011 12:00:00 AM

Abren investigaciones preliminares al excontralor Julio César Turbay

La Fiscalía y la Procuraduría adelantan investigaciones preliminares al excontralor Julio César Turbay por las presuntas irregularidades presentadas durante su gestión. El exfuncionario calificó el escándalo judicial de ser un "montaje canalla".

El episodio de un supuesto exceso de gastos del excontralor General de la Nación Julio César Turbay ya generó las reacciones por parte del ente acusador y el Ministerio Público.
 
La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría avanzan en seis investigaciones preliminares, penales y disciplinarias, que indagan supuestos gastos durante su administración por el orden de los 50.000 millones de pesos.
 
En los egresos se registran las nóminas paralelas, viáticos nacionales e internacionales y otros lujos. Según los documentos hallados, que sirven de elementos probatorios, los excesos se cometieron entre los años 2006 y 2010.
 
Según los expertos juristas, de ser ciertos los manejos irregulares, Turbay sería judicializado por los delitos de peculado y celebración indebida de contratos públicos.
 
Para verificar la veracidad de las denuncias, Viviane Morales, fiscal general de la Nación, ordenó la recaudación de material probatorio, la inspección de la Contraloría y la Auditoría y la apertura de una investigación sobre la supuesta responsabilidad de Turbay en los hechos denunciados.
 
“Ayer firmé el programa metodológico y di la orden a la Policía Judicial para que se realicen varias inspecciones en orden de verificar los hechos de que se han tenido conocimiento”, precisó Morales en diálogo con Caracol Radio.
 
Turbay le dijo a periodistas que las investigaciones representan un “montaje canalla para desprestigiar a una persona que pueda tener aspiraciones políticas”. El excontralor insistió en que tiene “claras explicaciones” a las denuncias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.