Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2015 5:30:00 PM

Este es el joven arquitecto colombiano que murió en tragedia aérea

Se trata de Luis Eduardo Medrano Aragón, un payanés que emigró hacia el continente africano, donde trabajaba en una reconocida firma consultora.

Con apenas 36 años de edad y una promisoria vida profesional, el joven arquitecto payanés Luis Eduardo Medrano Aragón se convirtió en la segunda víctima colombiana que perece en la tragedia aérea que hoy enluta a toda Europa y deja un saldo de 150 personas muertas.

El otro colombiano víctima del siniestro del Airbus A320 de la aerolínea Alemana de bajo costo Germanwings -filial de Lufthansa- que se estrelló en los Alpes franceses es la estudiante de Maestría María del Pilar Tejada Ocampo. El vuelo transportaba a 150 personas entre Barcelona y la ciudad alemana de Düsseldorf.

Las muertes del arquitecto y la estudiante fueron confirmadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que en un comunicado señaló que lamentaba el fallecimiento y  “(…) expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano, los dos colombianos que perdieron la vida en el accidente”.

El joven Medrano era oriundo de Cauca y allí se había graduado como arquitecto de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP). En diciembre pasado esa institución publicó una entrevista del egresado, destacándolo como una figura payanesa, gracias a su trayectoria profesional y personal.

Este martes 24 de marzo, cuando la Cancillería colombiana oficializó los nombres de los dos colombianos que murieron en la tragedia aérea, esa universidad publicó en su página web una nota de condolencias y recordó la entrevista reciente con su perfil.

Semana.com reproduce esa nota en la que se refleja el talante del joven Medrano, su ascendente vida profesional y los logros que estaba cosechando desde la ciudad de Bata, en Guinea Ecuatorial, uno de los países del continente africano donde se había radicado desde el 2009.

El Airbus de la compañía Germanwings siniestrado cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf cayó durante ocho minutos hasta estrellarse en los Alpes franceses.

El presidente de la compañía Germanwings, Thomas Winkelmann, informó en rueda de prensa en Colonia que el avión, un A320 (AIPX), perdió el contacto con la torre de control francesa a las 09.53 horas GMT, cuando se encontraba a una altura de sólo 6.000 pies.

El avión había alcanzado una altura de 38.000 pies a las 09.45 GMT y después comenzó a descender.

El aparato no envió una señal de alerta antes de estrellarse, confirmó un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil francesa.

"Fue el controlador aéreo quien lanzó la alerta porque había perdido contacto con el avión, sobre las 10.30 hora local (09.30 GMT alrededor de las 4:30 a. m. hora colombiana)", agregó la fuente, que destacó que nada indica que las condiciones meteorológicas fueran malas en el momento del accidente.

"Estaba en el espacio aéreo superior y normalmente las condiciones son buenas", concretó.

En él viajaban 144 pasajeros (dos de ellos, bebés) y seis miembros de la tripulación, entre ellos un capitán con diez años de experiencia en Germanwings y su empresa matriz, Lufthansa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.