Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2013 12:00:00 AM

Piloto de EE. UU se accidenta y muere en Caquetá

La aeronave era empleada en labores de aspersión a plantaciones de coca.

Una avioneta civil que prestaba sus servicios a la estrategia del Plan Colombia y era empleada en labores de erradicación a cultivos ilícitos se accidentó en la mañana de este viernes en Montañitas, Caquetá. 

Por ahora, se confirmó el fallecimiento del piloto Kevin Bynum, un estadounidense que manejaba la aeronave. Aunque no se conocen los detalles del accidente, se estipula que el extranjero aterrizó de emergencia y perdió el control del avión Air Tractor

Las autoridades investigan si la razón de la emergencia fue un accidente, aunque se contempla también la posibilidad de un ataque por parte del frente 15 de las FARC, que opera en la zona. 

La aeronave, que partió de la base militar de Larandia, se estaban realizando aspersiones para acabar con plantaciones ilícitas de coca en la región.
Luego del accidente, fuerzas del Ejército y equipos de socorro se movilizaron al lugar para atender la tragedia. Aún no se conoce si hay más afectados.

Colombia es después de Perú el principal productor de hoja de coca del mundo, con cerca de 48.000 hectáreas en 2012, según el más reciente informe de la ONU.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?