Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2017 6:47:00 PM

Ocho personas murieron en accidente de avión militar

El presidente Juan Manuel Santos confirmó el siniestro y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas entre las que se encuentran tres civiles. El accidente ocurrió en el cerro El Manjui, entre Facatativá y Zipacón.

Ocho personas, entre ellas tres civiles, murieron este lunes luego de que una aeronave militar con matrícula EJC 1130 se accidentara en un cerro en el centro de Colombia, informó el presidente Juan Manuel Santos.

"Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas del accidente del avión del @COL_EJERCITO en Cundinamarca. 8 personas perdieron la vida", escribió el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

El siniestro ocurrió a las 4:30 de la tarde en el cerro El Manjui, entre las ciudades de Facatativá y Zipacón, por causas desconocidas, informó por su parte el Ejército en un comunicado.

La aeronave militar, tipo Cessna Caravan, perdió contacto con radar a las 4:30 de la tarde, según información del Ministerio de Defensa.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, afirmó que activó el sistema departamental de emergencias para atender el incidente.

De acuerdo con el Ejército Nacional las siguientes personas perdieron la vida:

Tripulación:

Mayor Jefferson Parada Ramirez- Piloto al mando

Teniente Carlos Narvaes Lineros - Piloto

Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo- Tripulante de vuelo

Pasajeros:

Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo

Cabo Primero Andrés Morales Quintero

Mónica Pineda Cañon

Karen Maldonado Veloza

Buscar las causas del accidente será la tarea de una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, que se desplazó al lugar en la noche de este lunes.

Con información de AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.