Home

Nación

Artículo

Policía y Bomberos ayudaron en la recuperación de los cuerpos de los tres ocupantes. | Foto: Twitter / @GrupoPONALSAR

CUNDINAMARCA

Accidente de avioneta en Cajicá deja tres personas muertas

Se desconocen los motivos por los cuales la Cessna 402 de Aeroexpress se precipitó a tierra.

8 de agosto de 2015

Tres personas murieron cuando la avioneta tipo instrucción en la que viajaban se precipitó a tierra en un municipio del centro de Colombia cercano a Bogotá, informaron las autoridades aeronáuticas el sábado.

La aeronave Cessna 402 de la empresa Aeroexpress cayó durante la mañana en un lote en la vereda Chuntame, municipio de Cajicá, departamento de Cundinamarca. Se desconocen los motivos.

"En el hecho perecieron los tres ocupantes, identificados como Jair Cortés, Óscar Téllez y Erwin Franco", informó la oficina de prensa de la Aeronáutica Civil.

A pesar de que la avioneta cayó al lado de varias viviendas, no se registraron lugareños heridos.

"La aeronave tipo Cessna 402 con matrícula HK-4990, que realizaba un vuelo local de instrucción, reportó emergencia a las 10:02 de la mañana", señaló Aeronáutica Civil colombiana en un comunicado.

Según Aeronáutica Civil, personal de investigación de accidentes se desplazó hacia la zona para determinar la causa del accidente.

Se trata del tercer siniestro aéreo en Colombia en las últimas dos semanas, en las cuales fallecieron 27 militares y policías en las caídas de un helicóptero militar y de un avión militar.



Con AP y AFP