Home

Nación

Artículo

| Foto: EFE.

CONFLICTO

Accidente de helicóptero del Ejército deja cuatro militares muertos

La tragedia ocurrió en el departamento de Meta en zona rural del municipio de La Uribe. Se investigan las causas del siniestro.

10 de mayo de 2015

Cerca de las 3 de la tarde de este domingo un helicóptero del Ejército Nacional Black Hawk UH - 60L de fabricación americana con matrícula EJC - 2148, que realizaba actividades administrativas de abastecimiento a las unidades orgánicas de la Brigada Móvil No. 2, sufrió un accidente, al parecer por fallas técnicas, en el área general de la vereda Ucrania, a 21 kilómetros al norte del municipio de La Uribe, departamento del Meta.

El helicóptero estaba tripulado por seis miembros del Ejército. Cuatro de ellos fallecieron, mientras los otros dos fueron evacuados de la zona a salvo.

El capitán Fabián Villamarín Santamaría, del Arma de Aviación, piloto de la aeronave; el cabo primero Cristián Torres Rodríguez, tripulante; el soldado profesional Jaime Romero Peña, y el soldado profesional Freddy Díaz García, orgánicos de la Brigada Móvil No. 2, fueron los militares fallecidos en el accidente.

Por otra parte, el teniente Alexánder Carreño Morales y el cabo primero Diego Montaña Fandiño, de la Aviación del Ejército, quienes resultaron heridos, fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro. En este momento se desplaza al lugar de los hechos, una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

Las primeras versiones de las autoridades señalan que el siniestro fue producto de un accidente. La comisión investigadora tendrá que descartar que haya existido algún ataque por parte de grupos al margen de la ley.

El presidente Juan Manuel Santos utilizó su cuenta de Twitter para enviar las condolencias a las familias de los cuatro militares muertos en el accidente.