Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/08/17 09:00

Grave accidente de tránsito en La Línea deja cuatro muertos

El bus interdepartamental que cubría la ruta Bogotá-Cali rodó por un abismo en el kilómetro 21 de la vía. Hay más de 25 personas heridas.

Grave accidente de tránsito en La Línea deja cuatro muertos Foto: Cortesía de la red de apoyo NOTIRED

Al menos cuatro muertos y 26 heridos dejó un accidente de tránsito este miércoles. Un autobús de la empresa Velotax que cubría la ruta Bogotá-Cali se salió de la vía y rodó por un abismo a la altura del kilómetro 21.

De acuerdo con los primeros reportes, tanto la Policía como la Cruz Roja y la Defensa Civil trabajan desde la madrugada para recuperar los cuerpos de las víctimas que aún se encuentran atrapados.

Le recomendamos: Los grandes proyectos de infraestructura que están varados

“Están en proceso de levantamiento de esas cuatro personas. Hay una atrapada y se trata del conductor”, informó a Notirred el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Quindío, Faber Mosquera Álvarez.

Aunque se desconocen las causas del accidente, los hechos se presentaron en el sector de Cansaperros, uno de los puntos de mayor accidentalidad que presenta la vía que conecta suroccidente colombiano con el centro del país.

"Ya enviamos ambulancias y paramédicos al sitio porque la idea es ir clasificando desde allá a los heridos y los más graves pasan derecho al hospital San Juan de Dios de Armenia", informó el gerente de hospital La Misericordia de Calarcá, Leonardo Quiceno, donde fueron trasladados inicialmente los heridos.

Los primeros registros médicos indican que las víctimas del accidente de tránsito presentan "politraumas y fracturas”.

En La Línea los altos índices de accidentalidad no dejan de preocupar sin que los colombianos tengan una salida a la vista que mejore las condiciones de seguridad en una de las vías más importantes del país.

El túnel de La Línea se ha convertido en un desafortunado ejemplo de todos los males de los proyectos de infraestructura colombiana que siguen varados, y es que después de siete años de iniciado el proyecto, aún no está terminado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.