Home

Nación

Artículo

| Foto: Bomberos de Cundinamarca

ACCIDENTE

El increíble accidente de tres supercarros

Los vehículos de marcas McLaren, Porsche, Mercedes y Toyota Prado, valorados en cerca de 2.000 millones de pesos chocaron en la vía Tocancipá-Chocontá.

5 de febrero de 2018

El accidente ocurrió en la mañana del domingo 4 de febrero. El sitio fue el kilómetro 73 de la vía que conecta a los municipios de Villapinzón y Chocontá, al norte de la capital. Esa es una de las vías con mayor accidentalidad del país. Sin embargo el de ayer se convirtió en un asunto viral en las redes sociales. La razón es sencilla: el tipo de vehículos que estuvieron involucrados.

Los protagonistas fueron tres carros catalogados por los expertos como ‘superautos‘. La tecnología de punta, las altísimas velocidades que alcanzan y las marcas, algunas de las más reconocidas del mundo, hacen especiales a estos vehículos. Adicionalmente su valor, que los hace prácticamente inalcanzables para la mayoría.

El precio de uno solo de estos supera los 1.500 millones de pesos colombianos. Se trata de un McLaren 650S, único en el país. Los otros involucrados en el choque fueron un Porsche Boxster, un Mercedes-AMG GT-S y una Toyota Prado. Los tres primeros quedaron prácticamente destruidos.

La Policía de Carreteras investiga el tema en el que resultaron heridas cuatro personas. No es claro si el choque se produjo por las condiciones climáticas, el piso húmedo o si se trató de una imprudencia de los conductores que iban a exceso de velocidad.