Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2016 1:07:00 PM

Familia víctima de accidente en avioneta ya es atendida en Bogotá

Colsánitas organizó el ingreso de los pacientes a la clínica Reina Sofía. En la tarde del lunes serán intervenidos quirúrgicamente.

La tragedia de la familia Chaparro conmovió a muchos colombianos la tarde del domingo. Su hija Liliana, quien no estaba con ellos en la aeronave, comenzó a pedir ayuda para poder trasladarlos de Villavicencio a Bogotá. Su papá, su mamá y su hermana iban a bordo de la avioneta que regresaba de La Macarena luego de haber disfrutado de unas vacaciones en Caño Cristales, que sufrió un penoso accidente.

Al principio no se sabía quién debía responder por la atención médica de los pasajeros. El servicio de prepagada Colsánitas, que tiene la familia, aseguraba que por ser víctimas de una tragedia aérea quien debía responder era la aseguradora de la avioneta. Por su parte, Mapfre les aseguraba que el seguro sólo cubría a la tripulación y no a los demás ocupantes.

Finalmente, luego de la publicación del artículo en Semana.com, Colsánitas se comunicó con Liliana Chaparro para coordinar el traslado, las autorizaciones y la atención de su familia en Bogotá. Su mamá, su hermana y su papá ya fueron valorados por especialistas. Los dos últimos entrarán a cirugía esta misma tarde.

“Probablemente la recuperación va a ser larga y vamos a requerir terapeutas y enfermeras, lo cual esperamos que Colsánitas cubra hasta el final”, señala Liliana. Su tía Magola Moreno, quien tiene el servicio médico de Médicos Asociados, sigue en Villavicencio a la espera de un diagnóstico completo y tratamiento.

El accidente

El domingo la aeronave tipo Cessna 206 con matrícula HK 2787 despegó de la Macarena con rumbo a Villavicencio. Sin embargo, una vez en el aire presentó una falla mecánica. El piloto tuvo que aterrizar de emergencia en la mitad de un bosque en la zona rural del municipio San Martín de los Llanos. La avioneta chocó contra el suelo y aunque sobrevivieron sus seis ocupantes, tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

En la avioneta iban cuatro miembros de la familia Chaparro: Antonio José Chaparro Galán, Rosa Moreno y su hija Pilar. Además viajaba una tía. La señora Moreno necesita una cirugía de la pierna derecha que no podía ser practicada en Villavicencio. El señor Chaparro sufrió fracturas en el esternón, una pierna, el pulmón y tiene fractura en una vértebra. Y Pilar tiene una fractura en la columna.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.