Home

Nación

Artículo

. | Foto: Twitter.com / @cruzrojacol

NACIÓN

Once muertos deja grave accidente en la vía Bogotá - Villavicencio

Al menos otras 15 personas resultaron heridas. Una tractomula sin frenos habría causado el accidente.

31 de marzo de 2015

Un grave accidente de tránsito ocurrió en la noche de este miércoles en la vía que une a Bogotá y Villavicencio: una tractomula que transitaba la vía habría perdido sus frenos y colisionado contra otros cinco vehículos, lo que ocasionó la muerte de ocho personas.

A la altura del kilómetro 54 de la vía el gigantesco automotor impactó a un bus y por lo menos a otros dos vehículos particulares. Según los cuerpos de bomberos de varios municipios de Cundinamarca -que atienden la emergencia-, el autobús se habría volcado.

Carlos Ramiro Mena, comandante de Tránsito y Transportes de la policía nacional, dijo que los heridos se encontraban estables. Entre los muertos figuran el chofer del camión y su ayudante, dijo a la AP Daniel Castiblanco, secretario de Gobierno del departamento de Meta, cuya capital es Villavicencio.

También perdieron la vida un menor de edad y un agente de la policía.

Al menos la mitad de los heridos se encuentran graves, según Castiblanco, quien precisó además que la vía entre Bogotá y Villavicencio fue reabierta al amanecer.

De acuerdo con versiones de prensa la tractomula cargada con productos químicos y que se dirigía a la capital del Meta, al parecer, se quedó sin frenos y estrelló una flota de pasajeros de la empresa Expreso Bolivariano, una van, un automóvil y una camioneta.

“De acuerdo a las primeras pesquisas y las evidencias que hemos recolectado en el lugar de los hechos, estos dan cuenta que posiblemente se haya tratado del recalentamiento del sistema de frenos del tracto camión”, dijo el general Carlos Ramiro Mena, director de la Policía de Tránsito y Transporte a Blu radio.