Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2015/12/14 00:00

Seis muertos y 11 heridos deja accidente en vía a Zipaquirá

Un bus que transportaba 35 estudiantes de Gastronomía y Hotelería del Politécnico Internacional se salió de la vía, al parecer por fallas mecánicas.

Seis muertos y 11 heridos deja accidente en vía a Zipaquirá Foto: 'Caracol radio'

Sin que todavía estén claras las causas, al menos seis estudiantes de Gastronomía y Hotelería del Politécnico Internacional perdieron la vida en un accidente de tránsito en la vía que conduce de Ubaté a Zipaquirá.

De acuerdo con las primeras versiones, se trata de un bus de servicio especial que transportaba un grupo de 40 estudiantes, quienes adelantaban una jornada educativa en Paipa (Boyacá).

Uno de los primeros que confirmaron los hechos fue el Cuerpo de Bomberos de Zipaquirá, que advirtió que varios de los heridos ya se encuentran en los centros hospitalarios de Zipa (11), Nemocón (13) y Cogua.

Por ahora no se conocen las causas del accidente y lo que más llama la atención de las autoridades es que aunque la versión más fuerte que se maneja tiene que ver con la "caja mecánica del bus", se ha dicho que era un modelo 2013.

“De un momento a otro cogía más velocidad, hizo muchas maniobras, casi se estrella (...) Comenzamos todos a gritar a ponernos el cinturón, me agarré muy fuerte, durísimo, cuando el carro empezó a dar botes no sé cuánto rodó, caímos a un abismo y cuando paramos, solté el cinturón y empezamos a sacar a los compañeros del bus, hubo muchos que fue imposible sacarlos, estábamos impotentes, el bus se iba a rodar, fue muy rápido todo”, narró entre lágrimas Freddy Hernández, uno de los sobrevivientes, a Caracol radio.

Por su parte, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Francisco Peláez, indicó a Blu radio que “al parecer un daño en el sistema de la caja mecánica del bus” habría ocasionado que el vehículo ganara velocidad en una bajada y los frenos no funcionaron.

Por ahora, mientras se aclaran las causas del accidente, se confirmó que la prueba de alcoholismo que le aplicaron al conductor del vehículo salió negativa. Y, por el contrario, como indica la versión del joven estudiante, el conductor intentó detener el bus de varias maneras, pero le fue imposible.

“El carro olía a quemado, él intentó cajear el carro y no pudo pararlo… ya en el barranco rompimos los vidrios, contamos la gente, vimos dos compañeras asfixiándose y no pudimos levantar el bus, nos retiramos y a los 10 minutos llegó la Defensa Civil, pero no había nada que hacer, ya estaban muertas”, puntualizó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.