Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2011 12:00:00 AM

Accidentes en carreteras nacionales dejan 16 muertos y 31 heridos

Pese a la cifra, los incidentes en las vías nacionales bajaron 49% .

Un total de 16 personas muertas y otras 31 heridas dejaron 29 accidentes en carreteras colombianas durante este puente festivo, informó el lunes el director nacional de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino.

Pese a las cifras, el general Palomino señaló a periodistas que los accidentes en las carreteras se han reducido en 49 por ciento, al pasar de 57, el año pasado, a 29.

La cifra de personas fallecidas en accidentes de carretera pasó de 26 a 16, lo que significa una caída del 38 por ciento respecto a la festividad del Día de la Ascensión del año pasado.

Y el número de lesionados bajó de 50 a 31, indicó Palomino, quien pidió a los conductores buena conducta en las carreteras a fin de no tener accidentes.

Un reciente informe de la Policía de Carreteras señaló que en lo que va corrido de este año, 203 personas murieron como consecuencia de que los vehículos en que se movilizaban adelantaron en sitios no permitidos.

El más reciente de esos accidentes se registró en mayo pasado en el norte del país, cuando un pequeño transporte interdepartamental adelantó en una curva y se estrelló con un camión y causó la muerte a 15 personas.

Por esa maniobra no permitida, las autoridades han multado a 27.343 conductores.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.