Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/2012 12:00:00 AM

Accidentes en vías de Boyacá y Huila dejan 55 heridos

Los uniformados viajaban en un bus de la Policía en la vía que conduce de Miraflores a Tunja, cuando la banca cedió y el automotor cayó a un abismo de unos 100 metros, según reportaron organismos de socorro. Otros 23 heridos dejó un accidente en Huila.

Al menos 32 policías resultaron heridos cuando el bus en el que viajaban se accidentó en carreteras del departamento de Boyacá. Veinte de ellos fueron remitidos al hospital de Ramiriquí, en tanto que cinco más fueron llevados hasta la ciudad de Tunja ante la gravedad de sus lesiones.
 
"En total 38 uniformados debieron ser trasladados a hospitales de los municipios de Tunja, Miraflores y Ramiriqui, aunque algunos de ellos ya fueron dados de alta", señaló a Caracol Radio el director de la Cruz Roja seccional Boyacá, Alejandro Mosquera.
 
El incidente tuvo lugar en horas de la noche del sábado, cuando los uniformados regresaban del homenaje que rindió la institución en el funeral de uno de los policías caído en un ataque de las FARC al corregimiento de La Gabarra, en Norte de Santander.
 
"Algunos de los policías que viajaban en el bus relataron que el conductor del vehículo se orilló para dar paso a otro carro y de repente la banca cedió y fue cuando rodó al abismo", dijo Mosquera.
 
Entretanto, otro autobús de servicio intermunicipal también rodó por un pequeño abismo y dejó como saldo 23 heridos, dos de ellos de gravedad, dijo a periodistas el director de la Policía de Tránsito, general Francisco Patiño.

El vehículo cubría la ruta entre Florencia (Caquetá) y Bogotá, cuando se accidentó cerca de Neiva.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la capital huilense.

En ambos casos las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas de los accidentes.

Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.