Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2011 12:00:00 AM

Acemi dice que “apoya” las investigaciones por millonario desfalco a la salud

La agremiación se comprometió a colaborar con las pesquisas.

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) respondió a las denuncias sobre el desfalco al sector de la salud dado a conocer por el Gobierno, que apoya “las investigaciones relacionadas con los recobros del FOSYGA”.

También expresó que “prestarán toda la colaboración que resulte necesaria” e indicó que hay que esperar “que las investigaciones conduzcan a esclarecer las situaciones denunciadas en el día de hoy y que se establezcan las responsabilidades del caso conforme al ordenamiento jurídico nacional”.

La declaración se produjo tras las revelaciones hechas por el presidente Juan Manuel Santos y los representantes de los organismos de control sobre la existencia de “una mafia que se está robando los recursos de la salud”.

ACEMI es una organización que agremia a 14 EPS. Esta organización fue cuestionada por un informe hecho por la Superintendencia de Industria y Comercio que sugirió que las 14 EPS actuaban coordinadamente para negar la prestación de unos servicios y después recobrarlos al FOSYGA, fondo que administra recursos del Estado para la promoción de la salud.

La denuncia, hecha por el mandatario colombiano este lunes, pone en entredicho la actuación de por lo menos 25 funcionarios, de los cuáles seis fueron capturados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.