Home

Nación

Artículo

Mujer arrolló a motociclista en Armenia.
Mujer arrolló a motociclista en Armenia. | Foto: Fotomontaje Semana: (Captura cuenta de X @YaCelacanto - Captura de cuenta de X @Marovaan)

Judicial

Acepta cargos la conductora ebria que dejó a una persona muerta y tres heridos en Armenia

El trágico accidente ocurrió el Viernes Santo en horas de la mañana.

Redacción Semana
31 de marzo de 2024

La ingeniera civil Melina Cortés aceptó cargos por el delito de homicidio culposo, al salir a manejar el pasado 29 de marzo en alto estado de alicoramiento.

Se subió en el carro y tomó el volante sabiendo que era un riesgo para la población. En efecto, más adelante, la mujer atropelló a dos motociclistas que se encontraban esperando el cambio de un semáforo. De acuerdo con las primeras versiones, la mujer había chocado algunos carros metros atrás, por lo que estaba siendo increpada por los propietarios de estos.

Luego de ese primer accidente, un video en redes sociales muestra cómo la mujer pasa por encima de uno de los automóviles y emprende la huida a una alta velocidad. En otra grabación de una cámara de seguridad, se puede ver cómo la mujer pierde el control del vehículo metros más adelante e invade el carril contrario.

Accidente en Armenia
La mujer aceptó cargos. | Foto: Tomado de X

Ella se movilizaba en una camioneta de alta gama de marca Audi. Al perder el control de la misma, causó la muerte de Arles Arbeláez Morales, de 50 años de edad, quien tenía una hija de solo siete años de edad.

Las diligencias judiciales se retomarán el próximo martes 2 de abril en horas de la tarde. Al aceptar su responsabilidad en los hechos, recibirá algunos beneficios que incluirían la rebaja de pena.

Los familiares de la víctima temen que la conductora reciba el beneficio de casa por cárcel, pues creen que realmente es un peligro para la sociedad debido a que no solo salió a manejar borracha, sino que además no tenía su documentación al día.

Accidente en Armenia
Accidente en Armenia | Foto: Tomado de X

Por ahora, la mujer permanecerá en las instalaciones de la Fiscalía con sede en la capital del Quindío.

Cabe recordar que el día que ocurrió la tragedia, ella fue atendida en la Clínica del Café, donde se le practicó la respectiva prueba de alcoholemia, que arrojó como resultado grado 3, dato que confirmó el mismo secretario de Tránsito, Daniel Jaime Castaño.