Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2012 12:00:00 AM

Aceptan demanda contra investidura de Gustavo Petro

El Consejo de Estado adelantará una audiencia contra el hoy alcalde de Bogotá, por cuenta de supuestas inhabilidades que le habrían impedido ejercer como senador.

La Sala Plena del Consejo de Estado citó para el próximo 24 de julio a una audiencia para tratar una demanda por pérdida de investidura en contra del exsenador y hoy alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
La demanda, que estaba estudiando el alto tribunal desde enero pasado, busca justificar la inhabilidad de Petro Urrego para ejercer como legislador. La acción judicial se basa en que Petro, quien hizo parte de la guerrilla del M-19, fue condenado por porte ilegal de armas.
 
De prosperar la acción judicial, tendría como consecuencia inmediata la afectación inmediata del funcionario como alcalde de la capital del país.
 
Si bien el porte de armas es un delito que inhabilita para aspirar a cargos públicos, Petro sostiene que fue condenado por un tribunal militar y que esa transgresión, al ser conexa con otros delitos políticos, fue amnistiada cuando el M-19 entregó las armas.
 
En noviembre pasado, el concejal Orlando Parada (La U) había demandado la inscripción de Gustavo Petro como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá basado en los mismos argumentos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.