Home

Nación

Artículo

R E C U A D R O    <NOBR>A R T I C U L O</NOBR>    <NOBR>P E R U</NOBR>

Acerca de Lourdes Flores

23 de abril de 2001

Considerada como la primera mujer en la historia del Perú con posibilidades reales de asumir la presidencia del país, Lourdes Flores Nano es una abogada y empresaria, que inició su carrera política en las aulas universitarias, cuando estudiaba Derecho y Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica.



Fue elegida regidora de la Municipalidad de Lima Metropolitana durante dos períodos 1986-1989 y 1989-1990. En 1990 fue electa por primera vez diputada nacional en el Congreso de la República que fuera disuelto tras el autogolpe del ex presidente Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.



Ese mismo año fue elegida por The World Economic Forum (Suiza), como uno de los 200 líderes jóvenes del mundo. En 1999, la revista Time la eligió como uno de los 100 líderes iberoamericanos del siglo XXI.



En 1993, fue elegida integrante del Congreso Constituyente Democrático encargado de redactar la nueva Constitución Política. En el período 1995-2000 ocupó también, por votación popular, el cargo de congresista.



Lourdes Flores Nano es además miembro del Consejo Directivo del Diálogo Interamericano y Vicepresidenta del Area Andina de la Organización Demócrata Cristiana de América.