Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2012 12:00:00 AM

Actividad del volcán Nevado del Ruiz cambió de nivel naranja a nivel amarillo

Así lo anunció la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de acuerdo con el resultado del monitoreo constante realizado por el Observatorio Vulcanológico y Meteorológico de Manizales.

La actividad del volcán Nevado del Ruiz cambió de nivel naranja a nivel amarillo, de acuerdo con el resultado del monitoreo constante realizado por el Observatorio Vulcanológico y Meteorológico de Manizales.
 
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo informó que el comportamiento del cráter es aún inestable y en cualquier momento puede cambiar nuevamente a naranja o disminuir a verde.
 
"Ante esta nueva situación es necesario que los consejos departamentales y municipales para la Gestión del Riesgo continúen con la implementación y el fortalecimiento de los planes de contingencia ante un posible riesgo volcánico", afirmó el director nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, quien agregó que se debe prestar mayor atención a las personas que viven en el área de influencia.
 
El funcionario precisó que los miembros del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo (SNGR) continúan en alistamiento y fortalecerán las actividades de sensibilización y prevención con las comunidades que habitan en la zona de influencia.
 
Finalmente, Márquez insistió en la necesidad de que las poblaciones que habitan en un radio de 10 km. a la redonda y en las riveras de los ríos que nacen en el volcán, desarrollen comportamientos preventivos ante las posibles avalanchas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.