Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2012 12:00:00 AM

"Actos de corrupción los conocía el exalcalde": Fiscalía

En la nueva imputación de cargos a Samuel Moreno, el ente acusador dijo que el entonces mandatario sabía de las implicaciones legales de sus actos.

Durante este lunes, el exalcalde Samuel Moreno fue imputado de dos nuevos delitos relacionados con el escándalo del ‘Carrusel de la contratación’. En esta oportunidadm, la Fiscalía lo acusa de ser el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir en calidad de autor y peculado por apropiación en favor de terceros.

De acuerdo con el ente acusador, durante la administración de Moreno Rojas se adjudicaron obras "con pliegos amañados cuyos sobrecostos superaron los 190 mil millones de pesos, para lo cual fueron manipulados funcionarios y directivos del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU".

Ante el estrado se conoció que la Fiscalía tiene elementos de prueba para comprobar que hubo una serie de reuniones en el extranjero a las que asistieron los contratistas Julio Gómez, Emilio Tapia y el abogado Álvaro Dávila. En esos encuentros, asegura la entidad investigadora, se concertó la manera de apropiarse de dineros del Distrito.
 
A consideración del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, "eran actos de corrupción a tal punto que el exalcalde, siendo abogado, los conocía perfectamente y sabía de las consecuencias legales".

Sin embargo, Samuel Moreno no aceptó los cargos que le endilgaron ante el estrado y dijo que la argumentación del delegado de la Fiscalía "no fue concreta ni clara" toda vez que, según él, la imputación de este lunes es similar a la que le hicieron el año pasado.

"Un copiar y pegar de lo que fue la audiencia de imputación del 19 de septiembre (2011). Si usted revisa las dos imputaciones son los mismos hechos, por tanto se me está investigando por los mismos hechos dos veces", aseguró.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?