Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2016 12:17:00 PM

El nuevo acuerdo de paz ya está en el Congreso

El ministro del Interior radicó el texto que firmaron Santos y Timoleón Jiménez. Senado y Cámara inician proceso de refrendación.

Casi una hora después de que Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Echeverry firmaron el nuevo acuerdo de paz, el Acuerdo del Teatro Colón, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, llevó el documento de 310 páginas con su fe de erratas y lo radicó en las Secretarías generales del Senado y la Cámara de Representantes.

Le recomendamos: Firma del acuerdo renegociado entre el Gobierno y las FARC

En el momento en que el ministro le entregó los acuerdos al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, comenzó en firme la etapa de refrendación. En la tarde de este jueves las plenarias de ambas corporaciones anunciarán la proposición para refrendar el acuerdo.

Según explicaron Cristo y Lizcano, la refrendación se adelantará mediante un debate público, garantista y transparente, que se iniciará el próximo martes en la tarde. El presidente del Congreso dijo que podría durar días. Serán citados los negociadores del Gobierno, y se les dará espacio a todos los voceros políticos y cívicos del Sí y el No.

En el momento en que termine el debate se procederá a una votación, que en el papel favorece de forma amplia un pronunciamiento de respaldo del nuevo acuerdo. Con una mayoría calificada, es decir, el 51 % del quórum (en Senado es sobre 101 curules, en la Cámara sobre 166), el nuevo acuerdo será refrendado. Ese será el día D para echar a andar la implementación, según explicó el presidente Santos durante la ceremonia de la firma.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.