Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2012 12:00:00 AM

"Acuerdo entre Gobierno y Asonal podría darse en las próximas horas": Mininterior

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que el Gobierno reconoce la pretensión legítima de los funcionarios. El Consejo Superior de la Judicatura media entre Minjusticia y la asociación, con el fin de darle salida al paro judicial.

En la tarde de este miércoles se realiza un encuentro más entre el Gobierno y Asonal Judicial, con el fin de darle una solución al paro judicial, que ya cumple 20 días.

Así lo confirmó el Consejo Superior de Judicatura, que junto a la Sala Administrativa y la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, media entre la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, y los miembros de la asociación.

La reunión, que se realiza en el Ministerio de Justicia, comenzó a las 4:40 de la tarde.

En el encuentro se busca llegar a un acuerdo sobre la nivelación salarial para los funcionarios judiciales, situación que reclama el sindicato.
 
Según el ministro del Interior, Fernando Carrillo, en las próximas horas podría haber un acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes del paro judicial.

“Estamos esperando un acuerdo que podría darse en las próximas horas, yo creo que el Gobierno ha manifestado no sólo su voluntad de arreglar este asunto, sino que ha reconocido la pretensión legítima de los funcionarios del poder judicial”, explicó el titular en diálogo con Caracol Radio.

Finalmente, Carrillo se refirió a la preocupación del Estado ante el cese de actividades.

“Es lamentable tener que decir que frente a la parálisis de la justicia, muchas veces terminan siendo los inocentes los que pagan la cuenta, o en el caso de las personas que están sometidas al sistema judicial y no se les define su situación jurídica, también hay una cuota de impunidad”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.