Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2011 12:00:00 AM

Acuerdo entre Liberales y la U por gobernación del Valle

El partido de la U retirará su aspirante y apoyará la candidatura del liberal Jorge Homero Giraldo.

Dirigentes políticos del partido de la U del Valle del Cauca, como los senadores Dilian Francisca Toro y Roy Barreras, promovieron el acuerdo con el jefe liberal Rafael Pardo.

Alba Leticia Chávez, que era la candidata de la U, declinó su aspiración y decidió adherir a Jorge Homero Giraldo, quien vuelve a aspirarar a la gobernación del departamento.

Rafael Pardo, director del liberalismo, afirmó que "la idea siempre ha sido fortalecer una coalición para el futuro del Valle del Cauca. Ese es el sentido que hemos tenido. (...) El único propósito no es fortalecer unos partidos sino fortalecer el futuro del departamento del Valle".

La senadora de 'la U' y dirigente del Valle Dilian Francisca Toro precisó que "Alba Leticia tomó una actitud valiente al decir yo me sacrifico por el Valle del Cauca, declinando sus aspiraciones, y eso debemos agradecérselo".

Según los dirigentes, el acuerdo es programático. Los liberales y la U se enfrentarán a la coalición de conservadores y el Partido Verde que tienen como aspirante a Ubeimar Delgado, quien lidera las encuestas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.