Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2014 12:00:00 AM

Acusación de Uribe contra periodista llama atención de magistrado

El presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Leonardo Torres, dijo que la Fiscalía debe aclarar la situación.

La polémica desatada en torno a las acusaciones que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le lanzó al editor judicial de Noticias RCN, Juan Carlos Giraldo, por presuntamente conocer detalles de eventual fraude en las próximas elecciones, llegó otros escenarios.

Este viernes el presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Leonardo Torres Calderón, aseguró que es necesario que se investigue los señalamientos del también senador electo contra el periodista.

Torres Calderón, señaló que las autoridades competentes, que en este caso sería la Fiscalía, deben establecer si las aseveraciones que Uribe lanzó desde su perfil de Twitter son ciertas, pues Giraldo y el medio para el que trabaja, Noticias RCN, lo han desmentido.

"El asunto debe ser investigado porque es importante que la opinión pública conozca la verdad de lo que sucedió (...) Creo que la situación del periodista es bastante complicada puesto que se ha puesto en tela de juicio su dignidad personal y profesional".

El funcionario judicial aseguró que la Fiscalía debe llevar adelante la investigación correspondiente y determinar el origen de la información que sirve de base a las acusaciones hechas por el exmandatario. A lo que añadió que el senador electo “debe ser cuidadoso” con las declaraciones que entrega. También hizo un llamado tanto al exmandatario como al periodista a la mesura.

“Los ciudadanos debemos ser muy responsables en todo lo que decimos y estar absolutamente seguros de toda la información que suministramos y corresponda a la verdad”, dijo Torres Calderón.

Fue por todo esto que hace pocos días varias organizaciones como la Procuraduría, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) y Misión de Observación Electoral (MOE) le pidieron a Uribe que entregue la información de este presunto fraude a la Fiscalía porque la red social Twitter no era el vehículo para semejante denuncia

Los trinos

En uno de los trino el 11 de junio Uribe escribió textualmente en @AlvaroUribeVel "Alarma: Juan Carlos Giraldo, RCNTV, manifiesta que Registraduría arreglaría reelección de Santos llenando tarjetones que cubran margen de error".

A lo que Giraldo el mimo día respondió en su cuenta en la red social @ChivaGiraldoRCN "Quiero aclarar q no poseo información ni la he escuchado, sobre presunto fraude en registraduria en favor de santos".

El expresidente también dijo en otra de sus publicaciones que "JuanCarlosGiraldo de RCNTV expresa que Registraduría tendría asegurada reelección de Santos llenando tarjetones por cifra margen de error".

También escribió: "Desmiento categóricamente q yo tenga información o q escuche, q registradora vaya a manipular tarjetones xa ayudar a Santos!".

Uribe remató asegurando en otro trino que "Juan Carlos Giraldo, estás pillado, dijiste que la Registraduría tiene lista y arreglada la reelección de Santos".

Por ahora no hay investigación sobre el tema, pero es probable que la Fiscalía, de oficio, indague por lo sucedido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.