Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2011 12:00:00 AM

Acusados militares por muerte de tres personas de una misma familia

Los hechos de los que se les acusa se registraron el 11 de diciembre del 2002 en zona rural del municipio de Campamento (Antioquia).

Un fiscal de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de un mayor del Ejército y cuatro exsoldados profesionales, como presuntos responsables del delito de homicidio.

Los hechos se registraron el 11 de diciembre del 2002 en zona rural del municipio de Campamento (Antioquia), donde tropas del Batallón Atanasio Girardot, adscrito a la Cuarta Brigada, al mando del entonces teniente Juan Carlos del Río Crespo, sacaron del cañaduzal donde adelantaban su faena diaria a los labriegos Alejandro Agudelo Agudelo, Ángel Ramiro Agudelo y Gonzalo Agudelo Pérez.

Los uniformados reportaron, posteriormente, las muertes de esas personas como bajas en combate adelantado contra miembros del frente 36 de las FARC.

De acuerdo con la investigación, los labriegos fueron ultimados en estado de indefensión. Junto al cuerpo de una las víctimas, con amputación del brazo izquierdo, fue encontrada una escopeta. Al lado de los otros dos cadáveres había un changón.

A excepción del exsoldado Sergio Pérez, todos los procesados están privados de la libertad en guarniciones militares.


Con información de la Fiscalía General de la Nación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.